Publicación mensual de la Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino"              Año XXIV

 1º de Diciembre  de 2007   

Gabinete On Line

Visite energy  Portal Energético Internacional

INCORPORACIÓN AL MERCADO

CHINA SE PREPARA PARA LANZAR MASIVAMENTE AUTOS ELÉCTRICOS EN EL MERCADO MUNDIAL
 

Ya se vende el Miles XS 500 conocido entes como "Javlon"

Enviar este informe

 

Científicos e ingenieros chinos han anunciado que han logrado importantes adelantos tecnológicos que permitirán que los vehículos eléctricos  fabricados allí se comercialicen masivamente en el mercado mundial del automóvil.

Los conocidos problemas con las baterías, los motores y sistemas de control eléctrico -considerados como los tres mayores obstáculos- han sido completamente resueltos, afirmó  Huang Jiateng, director del grupo de expertos del Gobierno en materia de vehículos eléctricos.

Las fuentes indican que los ingenieros chinos han logrado desarrollar en escala industrial una batería de litio que permite una operación sin recargar de 300 kilómetros y una velocidad de crucero de 130 kilómetros por hora. Una batería especialmente diseñada en base a nano materiales que tiene una duración de 10 años y que se puede recargar completamente en sólo 10 minutos.

En suma, las innovaciones han abarcado también a los motores y sistemas de control eléctrico.

Consecuentemente con la corta historia de la fabricación de autos en China, el país tiene que hjacer un esfuerzo menor para pasar de la industria tradicional a otra basada en vehículos eléctricos, dice el profesor Li Peigen,  de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China Central.

En el campo de los vehículos eléctricos, los ingenieros chinos están muy adelantados a nivel global habiendo tomado posiciones de liderazgo en algunas áareas, dijo el profesor.

El Gobierno Chino quiere que laa familias compren estos automóviles en China y que los fabricantes de estos vehículos aumenten su participación. Desde fines de los años 80, el Gobierno invirtió 36 millones de dólares en Investigaciones para lograr autos medioambientalmente amigables, que utiulicen electricidad.


China visualiza el desarrollo de los vehículos eléctricos como una oportunidad para reducir la brecha entre su propia industria del automóvil y aquella de las naciones desarrolladas. Port estas razones, el Ministerio de Ciencia y Tecnología  ha establecido este crecimiento como meta estratégica principal para dentro de cinco años.


  PREMIO

 


  Nosotros

    Contáctenos


    Colaboradores


    Nuestros Informes


    Información de Prensa


    Información Institucional


    Premios
  

            Fundación "Consejo para el Proyecto Argentino